La primavera en Los Ermitaños

En esta estación del año nos sentimos aun más privilegiadas de estar en el lugar que estamos. Aunque cada vez hace menos frío y los inviernos son más cortos, para las personas que vivimos en el campo la primavera es el momento de empezar otra vez a trabajar más en los exteriores. Salimos de nuestras cuevas, de nuestros nidos para empezar de nuevo a crecer y florecer.

Si conoces la Sierra de Madrid, entonces sabrás cuan bonita se pone con la primavera. Hay flores de casi más colores de los que puedas imaginar. Los pájaros no paran de cantar. Los bichos empiezan a volar y caminar. Los árboles vuelven a teñir el paisaje de tonos verdes casi irreales. Cada rinconcito empieza a llenarse de VIDA.

En Los Ermitaños de Abajo la primavera va de estar al aire libre. De labrar la tierra. Cosechar y cultivar de nuevo. Plantar y transplantar. Comer sano y acorde a lo que el cuerpo nos pide. Caminar y respirar si las alergias lo permiten. Practicar Yoga al aire libre. Pasear por caminos que apenas se ven debajo de la hierba crecida. Disfrutar al ver a nuestros animales disfrutar del sol y la brisa agradable.

Todos los estados de la naturaleza merecen apreciación y contemplación. No es solo que la Primavera es hermosa. La vida es hermosa, pero tienes que mirarla con ojos de Amor. Hay que detenerse para apreciarla. Parar el ruido mental que no nos deja parar y observar. Hay que cultivar el amor por la Vida. Hay que dejar que las cosas sucedan. Que las flores florezcan y los arboles den su frutos. Que la vida te sorprenda, que la vida te ilusione, que te enamore…. ¡Feliz Primavera!

× Chat en WhatsApp